Veamos: ¿Qué fue Yidispolítica?
La Yidispolítica es el nombre del escándalo desatado en Colombia en Abril del 2008. Surgió a raíz de la declaraciones de la en ese momento Representante de la Cámara Yidis Medina, quien admitió haber aceptado ofrecimientos (Regalitos) por parte de los funcionarios del Gobierno a cambio de su voto a favor del proyecto de reforma constitucional, que permitieron que el presidente Álvaro Uribe fuera re-elegido.
Obviamente (como en éste país nadie sabe qué paso y se hacen los locos), los mandatarios implicados en la acusaciones de Medina, entre ellos el
El escándalo salió a la luz pública el 20 de Abril de 2008, cuando Noticias Uno publicó un video en el que aparece Yidis Medina aceptando ante Daniel Coronell, director del noticiero, que SÍ había aceptado sobornos por parte del propio presidente Uribe y algunos de sus colaboradores para cambiar su voto en la comisión primera de la Cámara de Representantes.(En realidad, el video había sido grabado en Agosto del 2004, pero debido a las amenazas de muerte, Medina y Coronell pactaron revelarlo sólo en caso que a Medina le sucediera algo, pero como medina había revelado la existencia del video en una anterior entrevista con El Espectador, el pacto se rompió.)
Después de esto, comenzó un proceso judicial hacia Yidis Medina, que al final llegó a la conclusión que Medina SÍ había vendido su voto al acto legislativo que dio paso a la re-elección, lo cual causó una fuerte reacción del presidente Uribe en contra de la corte.
Yidis Medina
Confirmado esto, Medina fue encarcelada, desde donde dió los nombres de todos aquellos que la habían convencido de vender su voto, y adivinen quién era el que encabezaba la lista!.... Muy bien! Uribe!.
Viendo varias evidencias, la Corte Suprema de Justicia comprobó que verdaderamente los implicados en las declaraciones de Yidis sí eran culpables, y se consideró quitarle el puesto de presidente a Uribe, pues al fin y al cabo ese gobierno había sido elegido de forma fraudulenta, pero, como en éste país todo es al revés y se premia a los criminales, no se hizo nada, y Yidis sigue todavía en prisión y Uribe y el resto de acusados siguen CAGADOS DE LA RISA.
En fin, éste país está lleno corruptos, mafiosos, pobres, prostitutas e ignorantes, que hacen que este país este como está, con mala imagen, y depende de nosotros los jóvenes cambiar esto, con honestidad. Es preferible perder un amigo, una nota o un obsequio si va en contra de los principios de decir la verdad.
Y también es cosa del gobierno, que debería dejar de ponerle tanto empeño en el ejército y, en vez de eso, poner la vista en la educación, pues cuando las personas son jóvenes es donde reciben influencias y se deciden por lo que van a ser.
Y NUNCA, PERO NUNCA DEBEMOS NEGAR NUESTRA PATRIA, POR QUE PUEDE HABER MUCHA SANGRE DERRAMADA EN ELLA POR LA VIOLENCIA; PERO NO SIGNIFICA QUE TODOS SEAMOS ASÍ EN ESTE PAÍS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario