domingo, 19 de agosto de 2012

DILEMA: Alcohol Al Volante


Este caso es algo que se nos puede presentar a todos, examinenlo bien:
En la noche del sábado pasado, Pablo, un joven de 16 años, ha sufrido un accidente de moto casi mortal. Cuando circulaba a gran velocidad por una de las calles de la ciudad, se estrelló contra uno de los autos que estaba estacionado en la calle por la que pasaba. Salió volando de la moto y cayó al suelo,quedando inconsciente durante unos segundos. Los servicios de emergencia acudieron con gran velocidad. Al llegar al hospital, los médicos de urgencias diagnosticaron rotura de fémur de la pierna derecha. Llamaron a sus padres de inmediato. Al día siguiente, llegó a verlo al hospital su amigo Tomás, con el cual había estado la noche anterior en el mismo plan. Sus padres le contaron lo que había sucedido y él se dio cuenta que ellos pensaban que Tomás no tenía ninguna responsabilidad en el accidente. El sabía que Pablo estaba consumiendo drogas desde hacía tiempo y que esa noche estaba muy drogado cuando tomó su moto para regresar a casa.
¿Qué debe hacer Tomás? ¿Por qué?
¿Qué es más importante, la vida o la lealtad de un amigo? ¿Por qué?
¿Debe Tomás comunicarles a los padres la situación en que está Pablo? ¿Por qué?
¿Cómo creen que se sientes los padres? ¿Por qué?

Muy bien blogueros, creo que en este dilema todos estaremos de acuerdo en que, lo más apropiado en esta situación es que Tomás le comunique a los padres de Pablo la verdad de lo que sucede, pues así es como todos deberían reaccionar  (Imperativo Categórico), además que beneficia al bien común, pues, si dice la verdad, el estará tranquilo consigo mismo, los padres de Pablo sabrán la verdad y ayudarán a superarse a su hijo, aunque al principio estén enfadados.

Respecto a qué es más importante, si la vida o la lealtad de un amigo, definitivamente es más importante la vida de éste, pues es lo mejor para todos y es la elección que lleva por el camino de la felicidad, pues Tomás se sentirá bien, y Pablo tal vez no al principio, pero con el tiempo comprenderá que fue por su bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario